Fiestas

Descubre Irlanda, cortesía de San Patricio

1. Siento mucho que los videos de a continuación estén sólo en inglés, entenderán que es una fiesta que disfrutan sobretodo los gringos. 2. No escribo sobre San Patricio porque lo celebre sino porque sobre esa fiesta siempre hay info curiosa en internet. Y esa misma curiosidad ingenua espera el día en que por lo menos saquen un Google Doodle del Carnaval de Barranquilla o del de Negros y Blancos.

Esa fue la “infografía en video” que nos felicita a todos los no-irlandeses por el Día de San Patricio, osea hoy. Reúne algunos datos que cuentan cómo celebran la fiesta los locales y nos antoja (admítanlo) de querer ir a vivirla allá en vez de meternos al pub de imitación más cercano.

El video es de Discover Ireland, uno de los proyectos de la agencia oficial de marketing turístico de Irlanda (Tourism Ireland) que se encarga de promover la isla (parte norte y parte sur) como destino de vacaciones para gente de todas partes del mundo. Recomendada la página para los que estén planeando un viaje en serio a Irlanda🙂

Sobre el tema también vi que subieron este vídeo de la Estación Central de Sydney, Australia, donde celebraron con un flash-mob de danza irlandesa. No sé por qué, pero esa música me da muchas ganas de repetirme Corazón Valiente…

Encontré aparte este otro video que cuenta el plan de dos niños para atrapar a un Leprechaun.

Y acabo de ver una buena reseña animada sobre quién fue San Patricio, una explicación histórica del asunto:

Al margen: Del mismo creador recomiendo la historia de Nikola Tesla, escogida para el SXSW Film Festival de este año.

Para los fanáticos de las aplicaciones, ésta búsqueda en Google podría arrojarles buenos antojos para su Apple/android/blackberry etc. Y hablando de Google, el Doodle de hoy en la página de Irlanda es éste:

Me pareció precioso, no se ve por ningún lado el espíritu alcohólico de la fiesta😀

Para cerrar les dejo un buen recuento de los Doodles de San Patricio durante los últimos años, y la imagen alusiva de otros buscadores menos queridos como Bing.

Estándar

One thought on “Descubre Irlanda, cortesía de San Patricio

  1. We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.

    Your web site provided us with valuable info to work on. You’ve done an impressive job and our whole community will be thankful to you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s