Buenas Causas, Planes

La hora del planeta 2011

El año pasado se unió hasta Darth Vader a la causa, la campaña ambiental más grande del mundo en estos momentos, organizada por la WWF. El video de arriba muestra estadísticas de la cantidad de gente que ha participado (1,3 billones de personas no es poco), las ciudades que se han unido (más de 4 mil) y el impacto que ha generado en sólo 3 años desde su primera versión, todo acompañado con las buenas notas de The Temper Trap.

La hora del planeta este año es de 8:30 pm a 9:30 pm en Colombia. La idea es que pongas en off todas las luces y desconectes todos los electrodomésticos. No dura mucho, ni siquiera se van a perder la final del mundial de Fútbol de Salón contra Paraguay, así que no saquen excusas😀

La pregunta es ¿qué hacer durante la hora del planeta, no? Si supiera tocar guitarra la sacaría y amparada en la oscuridad me pondría bien romántica, pero creo que voy a prender una vela para leer un libro. Si quieren inspirarse con ideas, en la página de la WWF México encontré una lista de cosas para hacer durante esa hora de unplugged. Por este otro lado también hay varias propuestas buenas, salvo la de la eco-fiesta que, por cuestiones de coordinación y pre-producción, queda un poco complicada.

Otra buena inspiración para participar está en nuestra querida sección del Boston Globe, las mejores fotos de La Hora del Planeta 2010 en The Big Picture.

No se trata de que evitemos en masa cierta gran cantidad de contaminación hoy, se trata de una actividad simbólica que cada año trata de unir a las personas en torno a una causa común: cambiar las formas de consumo de energía de todas las personas alrededor del mundo. De nada te sirve apagar las luces durante una hora si no eres consciente de lo que implica tenerlas prendidas todos los días.

El poder de lo simbólico, algo que nadie debería subestimar. Cualquiera que tenga una vaga idea del poder que tiene un discurso para cambiar a la gente y su comportamiento, puede asegurar que ésta iniciativa de la WWF es algo que a la larga genera cambios importantes. Incluso en el mercado, para los racionales.

Recuerdan lo de la Inteligencia Ecológica? Ahí está, ese sería un buen libro para leer mientras pasa la hora del planeta😀 Más inspiración que esa, imposible.

Estándar

3 thoughts on “La hora del planeta 2011

  1. Pingback: Sancocho adelantacuadernos « Mar acá, mar acuyá

  2. mi coment sobre la hora del planeta es que cada vez q hagamos este tributo anuestro planeta lo implamos todos ya que de esa manera contribuimos y ayudamos a ahorrar energia aunque sea por una sola hora y eso es mucho mas de lo que nos imaginamos si todos nos unimos a esta causa ….gracias
    att:
    MellypaTTz SomerHalder!!!

  3. Pingback: Sancocho ecológico para el día de la tierra « Mar acá, mar acuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s