Curiosidades, Reportes

Sancocho adelantacuadernos

9 días de ausencia que acabaron ayer con el post de La Hora del Planeta. Gracias a todos los que notaron que no había nada nuevo, a los que se quejaron y a los que aprovecharon para navegar por viejas entradas. Hacen que me sienta como el hijo pródigo al volver, salvo que en este caso yo invito al banquete. Como siempre que vuelvo después de perderme, hoy les ofrezco sancocho de cosas interesantes que me he encontrado en los últimos días😀

Esta vez el culpable de mi abandono fue un viaje de placer al Valle de Iraca, patrocinado por mi bolsillo y el lunes festivo, con el objetivo de disfrutar un aire familiar menos contaminado y frío. Fue lindo, todo muy verde (como siempre), pero al volver tuve que enfrentarme con las mil tareas acumuladas y poco tiempo me quedó para escribir.

Les presento pues, en desorden y sin ningún hilo conductor, los ingredientes que me encontré durante la semana:

Twitter cumplió 5 años

Y para celebrarlo sacaron éste video promocional-conmemorativo (descubre tus intereses, descubre tu mundo se llama la campaña de celebración) donde varios twitteros famosos cuentan para qué les ha servido el pajarito azul. El dato curioso que acompaña: el primer tweet de la historia.

Las 1000 grullas para Japón

Se trata de un proyecto de solidaridad simbólica donde el deseo colectivo es que todo salga bien para la gente de Japón.

Según su creadora, una japonesa residente en España llamada Makiko Sese, una forma tradicional de ese país para pedir un deseo es hacer 1000 grullas de origami. La idea de ella fue hacer un video-tutorial sobre cómo hacer una cosita de esas y pedirle a la gente que hiciera una, le tomara una foto y la enviara a las1000grullas@gmail.com.

Hoy ya hay una recopilación de más de 1600 fotos de grullas hechas en todo el mundo. No he mandado la mía porque soy un tronco para el origami, me tocaría hacer trampa y pedirle a alguien que la haga por mí🙂

Grandes momentos en las redes sociales

Ya que hablamos del cumple de twitter, en PR Daily Europe me encontré esta infografía hecha por Edelman Digital.

Recopila varios hitos en la evolución del social media hasta el momento en que Charlie Sheen marcó el récord de conseguir 1 millón de followers en 25 horas y pico.


Click acá para verla completa.

Compras por internet

Me encuentro en The Curious Brain esta otra infografía llena de estadísticas que muestran qué tanto la gente compra por internet alrededor del mundo, quiénes son los más prevenidos al respecto (los asiáticos son los que leen más reviews antes de comprar), qué es lo que más se vende por internet (libros, lo cual me parece muy gracioso), etcétera.

Click acá para verla completa. A propósito del tema, dejo también un par de artículos que pueden servirle a más de un novato en compras online: uno de Cartel Urbano y otro de Portafolio (bueno para aprender a aprovechar el Black Friday)

Fukushima para niños

En el penúltimo episodio de MLW, donde se habló de energía nuclear a propósito de lo ocurrido en la planta de Fukushima en Japón luego del terremoto, mostraron este video que en español se llama “el niño nuclear tiene dolor de estómago”.

Los mismos japoneses lo hicieron para explicar a los niños lo que pasa en Fukushima a punta de metáforas que, por lo desagradables, dejan bien claro el peligro de las situaciones de emergencia en las plantas nucleares. La lección es que no es necesario el amarillismo y el “bullshit sensacionalista” para informar, o al menos eso creo yo. Queda recomendado el episodio mencionado de MLW para el que de pronto no piense así😀

El video está en japonés con subtítulos en español.

Internet hace 13 años

Puedo decir que me tocó esa época del internet porque mi padre siempre ha sido un inquieto de la ciencia y la tecnología. El video lo vi gracias a un tweet de Marketing Fan y a Andy, que grabó su experiencia con internet en 1998. La reseña para entenderlo mejor está en Mundo Geek. Hasta la música te transporta como a otra época😛

La barriga más grande del mundo

Una crónica en El Espectador que leí gracias a un tweet de @stephaniefalla y que cuenta sobre aquella señora que sorprendió al país con una gran capacidad para los relatos de ficción y la actuación: fingió durante 7 meses un embarazo que, por el tamaño del vientre, parecía de sixtillizos.

Hay muchas crónicas mejores y de más trascendencia para leer, pero ésta en especial me pareció un retrato de idiosincracia muy bueno.

Hermoso vandalismo

Terminemos con un video bonito, muy para el ánimo dominguero de hoy. El cilantro del sancocho, digamos😀

A la próxima les tengo el acumulado de links para que no pierdan el entusiasmo ecológico que (espero) tenían anoche🙂, pero tengan paciencia por favor!

Estándar

2 thoughts on “Sancocho adelantacuadernos

  1. Pingback: zee bee junior YouTube rock riff song

Responder

