Videos

6 Timelapses de la gran manzana

Estamos en vacaciones, es oficial porque hoy es el primer día festivo de Semana Santa. Para felicitarnos todos con palmaditas en la espalda está Cinismo Ilustrado.

Y quiero poner, para celebrar, una tremenda recopilación de 6 timelapses de NYC que espero puedan ver completos dado que tienen tanto tiempo libre. Pueden parecer muchos, pero cada uno muestra diferentes e interesantes momentos de la ciudad que de verdad vale la pena ver.

Aquí está, la ciudad que nunca duerme, la gran manzana de la tentación viajera😀

New York, State of mind

James Bernal vivió tres meses en Nueva York y durante ese tiempo fue grabando en su (tremenda cámara) Canon EOS 5D Mark II pequeños videos que terminaron juntos en este lindo timelapse, con Rafting Starlit Everglades de la banda Baths sonando de fondo.

NYC y la novena sinfonía

Beethoven no sólo se sentiría muy complacido con la interpretación de la Filarmónica de Nueva York, sino también con la hermosa composición visual que la agencia Stimul creó para este timelapse, grabado en el verano de 2009.

Usaron una Canon EOS 5D Mark II (ven? el muchacho de arriba está bien montado!) y una EOS 400D para algunas secuencias.

Retrato de Nueva York

¿Qué se puede hacer en tres semanas de estadía con una Canon EOS 400D y con contactos que te permitan hacer tomas desde los pisos más altos en famosos edificios? En 2006 Max Moos, un fotógrafo profesional y realizador audiovisual, hizo ésto (y le metió música de Moby):

La ciudad de los subtes

El choque visual y la sorpresa que te puede causar ver la ciudad al salir de un túnel del subterráneo, éso es más o menos lo que intenta capturar este timelapse. Hecho por Tom Mason y Sarah Klein con una Canon 7D.

Manhattan by Mindrelic

Mindrelic es el alias de Josh Owens, otro orgulloso dueño de una Canon 5D Mark II, quien grabó este timelapse que ya pasó los 6.300 likes en Vimeo (y eso que subió el video en enero). La música que escogió para el fondo es Down to the cellar, de Dredg.

Un día de Carlos Montenegro en NYC

Recordando un poco aquellos videos sobre ruedas en San Francisco, David Toro le hace un homenaje a su amigo skater Carlos Montenegro con el ánimo de hacerle “toda la justicia posible”, teniendo a mano una Canon 7D como herramienta.

La canción que acompaña es Death & Resurrection, de Ahmad Jamal.

Es raro, NYC nunca ha sido para mi un destino prioridad o anhelado por conocer. Pero no puedo negar que es definitivamente un sitio que hay que ver antes de morir. O no?


Estándar

2 thoughts on “6 Timelapses de la gran manzana

  1. Pingback: Estambul, Hamburgo, Noruega y Hong Kong en timelapse « Mar acá, mar acuyá

  2. Pingback: Videos parisinos « Mar acá, mar acuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s