Curiosidades

Sancocho vacacionero

Ya se siente el verano (?). Es el primer día laboral de mis vacaciones, por lo que me siento oficialmente relajada. Sé que muchos de ustedes también ya están descansando y que a otros les falta poco. Para todos hay una buena porción de sancocho vacacionero en este post.

Voyage

Para empezar, un lindo video lleno de energía viajera. De veraneo, como diría Mafalda. Es de Marco Aslan, que lo grabó en Francia pero también metió algunas tomas de Sao Paulo y NY. Esa es la Francia que quiero ver cuando vaya.

Si quieren dosis doble de vibra viajera, siempren pueden revivir el bonito spot de Estrella Galicia.

2 infografías sobre equipaje

Cortesía de Hipmunk, el genial portal web para encontrar vuelos a los mejores precios (y el que tiene la mejor mascota, también). Perfectas para quienes piensan volar en vacaciones y no quieren tener problemas en lo que a maletas se refiere.

En primer lugar, una muy ilustrativa (y larga) sobre la historia de las multas por sobrepeso (del equipaje).

Bota algunos datos interesantes, como que en noviembre de 2004 un jugador profesional de golf, Bradley Dredge se llama, evitó pagar 900 libras esterlinas al subirse al avión con su maleta de palos de golf como equipaje de mano. Un ejemplo a seguir, sin duda.

La segunda, que tiene menos dibujitos pero muchos más números, es una línea de tiempo sobre los cobros por equipaje en EU durante los últimos 20 años. Una cantidad impresionante de datos en un pequeño gráfico entendible. Aquí se aman y aprecian las infografías, señores.

Tiene una tablita que puede ser útil, sobre las diferentes tarifas de equipaje que tienen las aerolineas americanas.

Para verlas en todo su esplendor, por favor hacer click en cada una.

Para los que no salen, andar encamados

Puede que algunos no estén haciendo planes de viajar a ningún lado. En ese caso, les gustará esto del movimiento slow, una divertida iniciativa patrocinada por colchones Flex, que terminó siendo una publicidad increíble. Digamos que es una imitación defendible de aquel episodio en el que Lennon y Ono se “encamaron” y salieron en todos los medios.

Ese era el resumen de lo que los “encamados”, Iván y Camy, hicieron y subieron a la red durante 40 días. Videos, fotos y entradas de blog sobre lo deliciosa que es la vida en la cama y todos los personajes que pasaron por su cuarto para animarlos en la manifestación.

Esto podría merecerse un post aparte, pero ustedes mismos pueden entrar a la página de 40 días en la cama y ver si quieren, así sea por menos de 7 días, una terapia de “encamación”. Yo sé que quiero una con muchas películas y buscando cosas interesantes para seguir escribiendo bobadas😀

Y ahora, ¿qué leer?

En cualquiera de los casos anteriores, salir de viaje tomando un avión o no salir de la cama en más de un mes, algo que no puede faltar es una buena lectura. O bueno, para mí eso es como tener bloqueador en la playa.

Por eso me pareció genial la página de What Should I Read Next (qué debería leer ahora), que te bota una recomendación de lectura a partir de un libro que tú le digas que te gusta. Puedes dar incluso el ISBN (el número de registro internacional de cada libro) o el nombre del autor, y el buscará opciones para que comiences otro libro.

Y para los que no tienen vacaciones…

Porque los hay y los he visto quejarse por no tener ni una semana de descanso mientras todos se van de veraneo. A ustedes también les tengo un plato de sancocho reservado con éste interesante truco, para que lo apliquen cuando estén desesperados por algo de descanso. Por lo menos a la hora del almuerzo😀

El lunchtime clock “está programado para acelerarse un 20% a las 11 AM, y desacelerar 20% a las 11:48, dándote unos 12 minutos extra de tiempo para almorzar, o sea, una hora entera de más por semana!”

Ya sé lo que me van a decir: “qué consuelo más pendejo”. Bueno, créanme que no es fácil subirle el ánimo a alguien que tiene que recurrir a un reloj con truco para obtener tan sólo unos minutos extra de descanso. Me perdonarán si no encuentro algo más contundente que eso, prometo seguir buscando😀

Pero es que hasta Darth Vader se da unas vacaciones

Y en el lugar más feliz del mundo, además. Es la promo de Star Tours, una atracción interactiva en 3D que acaban de reabrir en Disneylandia, que vi en Mashable gracias a un tweet de Conz.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s