Videos

Domingo parisino

Hoy amanecí pensando en Paris. Tengo ganas de una de esas masitas dulces que llaman macaroons y de una mirada despectiva de algún mesero franchute molesto en verdad por mi escaso y terrible francés😀

Entonces me puse a buscar cositas bonitas en HD para calmar el antojo. Y esto fue lo que encontré:

Le Flâneur: París nocturna en 2000 imágenes

Hay dos cosas que me gustan de arranque de este timelapse: está compuesto todo por fotografías de noche en la ciudad y la música que lo ambienta es de un grupo que me encanta: The XX con la canción Intro.

Luke Sheperd, estudiante de la “American University of Paris”, le dio una entrevista al blog Intelligent Travel de la National Geographic (en inglés) donde se pueden leer cosas interesantes sobre el trabajo, que fue hecho todo con una Nikon D90.

Espectacular serie de timelapses en Paris

En un post de Me quiero ir de Viaje encontré una serie bastante artística, realizada por Thom y Vin para el proyecto Seventh Movement en una grabación durante 7 días que se resume en éste hermoso video:

La historia de cómo se realizó se encuentra en la descripción del video en vimeo (que desde el 12 de abril ha recogido más de mil likes). Cuenta mediante una mini-crónica lo que implica una producción así. Sin duda ayuda a apreciar mucho el trabajo y, por qué no, a animarse a ambicionar proyectos parecidos. Por eso recomiendo leerla a ojo cerrado (?)

Hablando de timelapses, tal vez quieran recordar los geniales 6 timelapses de NYC y otros lugares del mundo.

Disneyland Paris, mundo de juguete

También en Me quiero ir de viaje vi un video en Tilt-Shift, esa técnica de grabación que hace parecer las cosas como si fueran de juguete, grabado en Disney Paris. Los parques de diversiones, confieso, no son mi destino favorito. Pero éste video es claramente un gancho para gente escéptica como yo😀

De San Francisco a Paris, con aurora borealis en el medio

Para ésto es que sirve una Canon 5D Mark II en un vuelo de 11 horas: un espectacular timelapse del recorrido. Y si se tiene suerte, como la tuvo Nate Bolt en su viaje, se puede además documentar en el proceso uno de los espectáculos más hermosos del cielo: la aurora boreal.

Una curiosidad: según don Bolt las imágenes del despegue y aterrizaje son totalmente hechas a computador y a punta de render, pues no tomó ninguna imagen en los momentos del vuelo en los que se prohibe tener encendidos aparatos electrónicos. Yo lo vi en Mashable.

Louis Vuitton City Guide: Paris 2011

Como todos los años, desde 2008, Louis Vuitton lanza unas guías de 25 euros cada tomo en las que más de 25 periodistas de turismo famosos internacionalmente escriben sobre las ciudades con más estilo alrededor del mundo.

La campaña para promover las guías de este año se hizo con una serie de videos sobre Nueva York, Berlín y Paris.

El video de la guía parisina se centra principalmente en la parte gastronómica, sobretodo hablando de tortas pasteles y😀 macaroons (min. 1:50). Algo de historia y muchos nombres de sitios que hay que visitar para probar la deliciosa pastelería en su lugar de origen

Medianoche en París

Para cerrar, un poco de cine con una comedia de Woody Allen estrenada en mayo en el Festival de Cannes:

No se ve mala, además hoy no estoy muy exigente😀 Y en Rotten Tomatoes la impresión que da es que no perderé mi tiempo si la veo. Definitivamente será mi película dominguera.

Espero no haberlos empalagado mucho con mi dosis de videografía francesa. ¿Algún video recomendado?🙂

Estándar

One thought on “Domingo parisino

  1. Pasé un buen momento disfrutando de las recomendaciones, gracias por apuntar allí, siempre resulta estimulante ver el trabajo de esta gente.

Responder

