A mí me Pashrece, Pashminadas

Ayuda: ¿ceder mi usuario de about.me?

Advierto de entrada que este post es algo sin precedentes en la historia de Mar acá, Mar acuyá. Quisiera pedirles que me den sus opiniones e ideas para un momento crucial de mi vida virtual. Esto tal vez les recuerde un poco la situación entre @belinda (una chica común y silvestre que vive en California) y @belindapop (la cantante mexicana) cuando ésta última animó a sus seguidores de twitter para bloquear a la primera y así conseguir el username que no era suyo pero sí “más apropiado”. En fin, tuvo un justo descenlace que pueden leer en esta nota de Alt1040. En este caso la cosa es cero violenta y a una escala bastante pequeña. Resulta que una chica me escribió un correo pidiéndome que por favor le ceda mi username de about.me (que es Pashmina):

You have a new message from Pashmina Lalchandani: Hello Daniela, I know this is an odd request, but I thought why not, at least I could try! My name is Pashmina. I’m pashmina@gmail, pashmina on Twitter, Tumblr, Flickr, Facebook, WordPress, etc. Pretty much everything social. I was surprised about.me/pashmina wasn’t available, and a little crushed. 😦 Any chance you would mind “transferring” over your username to me and pick another for yourself? I would be oh-so-grateful and appreciate it! Sorry if I bothered you. Thank you, Pashmina.

Al margen: Lalchandani. Ya lo he dicho, soy fanática de buscar coincidencias. Resumen: la niña se llama así en la vida realtodos sus perfiles en las redes sociales tienen ese username, incluso su correo electrónico. Por eso quiere tener mi nombre de perfil en about.me No hay que tener dotes de social media expert para saber que lo que la chica quiere es algo muy razonable: llamémoslo continuidad en su “personalidad” virtual. Yo estoy en todo mi derecho de negarle el favor, pero ella no ha perdido nada con preguntarme. Además lo hizo con la decencia que le faltó a Belinda para con su homónima twittera. El caso es que aún no decido si ceder el usuario o no. Sobretodo porque about.me es el único sitio que tengo con Pashmina como nombre de usuario. En el resto de sitios mi username es dajallo. En ese orden de ideas, supongo que no sería malo tener yo también algo de continuidad. Así que la pregunta es esa: ¿le concedo o no el username a la señorita Lalchandani? ¿Qué opinan? Del 1 al 10, ¿qué tan desocupada parezco como para darle importancia al asunto o creer que me van a ayudar a decidir? En la cajita de más abajo está el espacio para los “¿estás loca?”, “obvio sí, sé buena onda”, “no le dés el gusto”, “¿username? ¿qué es eso?” etc. Comentarios que agradeceré y meditaré detenidamente, lo prometo. Gracias también por los votos en la encuesta de Facebook (hablando de eso, fail para los polls de Facebook que no permiten meter URL). Y por los silencios/omisiones elocuentes, aunque sean más difíciles de interpretar 😀 Ah sí, la imagen la hice en paint gracias a Know your meme 😀

Estándar

10 thoughts on “Ayuda: ¿ceder mi usuario de about.me?

  1. sebas dice:

    ¬¬ obvio que NO.
    haz trabajado mucho con tu blog y ya tienes cierto reconocimiento (no se si eso le afecte al sitio )
    ademas es solo lo que tu dijiste mi pash una coincidencia, igual k hay muchos chiwys y los hay U.u , pero eso no le da derecho a esa nenita o cualquier persona te pida k cambien tus cosas personales.
    tal vez no te llames pashmina pero así ya todos te conocen , ADEMAS los derechos del nombre son míos 😄
    pues mi opinión es que le digas a la chika k pues no te combine cambiar tu username
    ya que pash es tu apodo desde mucho tiempo y k todos te conocen así,
    y pues dile k utilice su apodo o cualquier otra cosa y k username son de los k primero los coja 😄 (como todo en Internet)
    ok pash no sedas al terrorista (así sea buena gente).
    te kiere ham.

    • Gracias mi Ham por la defensa. Pero la señorita Pashmina no es ninguna terrorista, y no me parece ninguna locura lo que me está pidiendo. Te ha herido la sensibilidad porque tú te inventaste lo de Pash 🙂 Pero renunciar al username no significa renunciar al apodo, al fin y al cabo ella es Pashmina en tooodas las otras redes sociales, así que para mí no es tan grave como para ella. Yo seguiré siendo Pashmina igual, don’t worry 🙂

  2. nchapaval dice:

    no se mucho de esto pero creo que podrías “ser buena onda”, como tu dices, y ayudarla si es que pudieras modificar tu username con algo como ´Pash´ (que de hecho a veces lo usas), o algo parecido no se.. jaja osea podrías conservar la base (jaja como reacciones químicas). Además porque estoy completamente segura de que como anécdota te parece increíble, y sobretodo que te vas a sentir muy bien por hacer algo así.
    😉 Nico (dominiqpetrova –> nada que ver jajajaj)

    • jaja linda! me gusta tu idea, aunque la verdad dejaría dajallo para el username porque así estoy en casi todo lado. Pero sí, me sentiría bien 🙂

  3. LOL, a mi ni me han llamado, pero encontré ésto por twitter y me gustó.
    Bueno, si lo ha pedido con toda la amabilidad del mundo (y sin siquiera intentar obligarte! Sólo lo intento).
    Además, dajallo te identifica más que Pashmina ¿cierto?
    Un saludo, y perdón por la intromisión.

    • Para nada Lima, eres bienvenida a comentar cuando quieras 😀

      Y bueno, Pashmina y dajallo son seudónimos que me identifican casi en el mismo grado. El primero porque es un apodo que me pusieron en el colegio y con el que mucha gente me conoce. Digamos que es el más sentimental.

      Y dajallo ha sido mi username para las cosas de internet desde que creé mi primer correo electrónico en serio por allá en el 99′, que todavía lo tengo! Así que expresa quién soy yo en la web, aunque sea un poco enredado.

      Gracias por tu opinión! Espero que estés pendiente del descenlace 🙂 Saludos!

  4. I say YES; 😛
    Y digo, antes de terminar de leer el post pensé, ‘y daniela no tiene ya el username ?’ y es bien razonable la idea en si.
    Confieso que incluso yo he querido lograr esa continuidad pero no me fue posible, y dado que en más de un servicio esto no fue posible, desistí de cualquier intento por conseguirlo; tendría ya que crear otro, y con el embole que eso significa, no vale la pena.
    El consejo es, dajallo, que lo hagas por buena onda 😉 ojalá te suene la idea como creo que already te suena 😛

    Además, en about no pierdes mucho, sinceramente, no es como otro servicio en el que tuvieras que migrar demasiadas cosas, como decir (no sé) pero por lo menos con una cuenta de google tendrías que hacerlo y es un tedio porque yo lo he hecho! * En fin, mándate buena onda y cuidate.

    • Gracias.
      Y sí, desde el principio puse el mismo username en cada red social que iba abriendo sólo por pereza de recordar otros nombres (por eso no me sé bien el de la universidad, por ejemplo) 😀
      Y no, no me da pereza cambiar el about.me porque efectivamente es muy simple y no tengo que mudar casi datos.

      Por eso creo que ser buena onda es casi siempre así de sencillo.

      Saludos Miguel!

  5. Cédelo, diría yo.

    Por lo que veo ‘Pashmina’ es algo más entre tus conocidos y amigos que entre tu perfil profesional en la web. Además, si solo aparece en about.me, tampoco es algo que te perjudicará tanto como beneficiará a esta chica.

    No digo más porque no sé más. Por lo pronto piensa que eso de ‘Pashmina’ nadie te lo quita, nunca.

Responder

