Internet, Videos, Webs

Vimeo school: Video para dummies

No sé si se han dado cuenta, pero Pashmina ama a Vimeo y la “personalidad” particular que tiene como plataforma para compartir y alojar videos en la web. Aunque Youtube es más famoso y popular, éste se ha destacado por ofrecer una experiencia distinta y servir mejor a los que valoran la calidad artística y de producción de los videos en línea.

Hace un par de días leí un artículo de la revista Cartel Urbano donde está muy bien explicado cómo funciona Vimeo y qué lo diferencia de otros sitios como Dailymotion o Youtube.

Gracias a ese artículo me enteré de que existe un proyecto que se llama Vimeo Video School. Se trata de una iniciativa que le permite a los usuarios aprender lo más básico de lo básico en cuanto a la realización de videos. Es un canal lleno de videos hechos por el staff de Vimeo para dummies en el tema.

Con esto queda claro que Vimeo no discrimina a los nuevos realizadores que no tienen tanta experiencia ni una cámara de dos mil dólares, en lugar de eso trata de compartir conocimiento para que la calidad de los videos de los usuarios sea cada vez mejor.

Hay varias categorías de tutoriales, desde lo más básico (Video 101):

Hasta cosas un poco más complejas, pero igual de entendibles (DSRL):

Como ven lo único malo es que los videos no están en español. En cuestión de subtítulos (malos pero disponibles) por ahora va ganando YouTube.

Otra cosa buena del proyecto es que también los usuarios pueden compartir sus experiencias, habilidades y trucos subiendo video-tutoriales relacionados con producción, dirección, edición, etc.

Incluso hay una categoría para sólo videos de detrás de cámaras subidas por los usuarios. Y justo ahí encontré el detrás de escenas de City of Lakes, ese video que vimos hace casi un año y que terminó dándome unas ganas tremendas de viajar a la India.

Estándar

2 thoughts on “Vimeo school: Video para dummies

  1. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite reason appeared to be on the web the easiest
    thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people think about worries
    that they plainly don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s