Noticias

RIP Winehouse: sancocho de infografías

Hoy 23 de julio de 2011 murieron en el mundo muchas personas por sobredosis de alcohol o drogas. Amy Winehouse, cantante famosa, talentosa y ecléctica, parece hacer parte de esa estadística. Lo decimos porque no es muy difícil ligar su muerte, que aún no tiene causa comprobada, a sus conocidos problemas de adicción.

Es una pérdida lamentable para el mundo musical, seguro. Con sólo 27 años, muchos la incluyen en el club de los 27 en el que figuran otras estrellas que murieron trágicamente a esa edad. Genios que se fueron antes de tiempo.

Pero bueno, hablando de estadísticas, adicciones y homenajes a estrellas musicales, creo que estaría bien un sancocho de infografías sobre la supuesta causa de muerte de la señorita, una dosis preventiva para evitar la ignorancia en el asunto de las drogas y el alcohol. Porque algo bueno tenía que salir de todo ésto, ¿no creen?

La mayoría (si no todas) sacadas del genial sitio que les recomendé el otro día.

El mundo de las drogas

Un gran abrebocas que expone los diferentes tipos de drogas que existen y las categorías en las que se encuentran. El 101 del mundo droguístico, click en la imagen para verlo grande.

Cómo volverse adicto

Una explicación del proceso de adicción a las drogas o el alcohol que incluye las causas que llevan al consumo circunstancial o experimental y las etapas que hay entre ese consumo primerizo y el compulsivo que está justo antes de la adicción.

Es impresionante el dato de la cantidad de consumidores adictos en Estados Unidos: 22.5 millones de personas mayores de 12 años. Y más de uno es un músico brillante, por lo que estamos viendo.

Guía sobre el uso del alcohol

Una muy completa serie de datos sobre el consumo de alcohol en Estados Unidos, las diferencias en el comportamiento según el nivel de borrachera y el cálculo de contenido de alcohol en la sangre según el género, peso y número de copas tomadas.

En ese último hay una cosa útil: una rayita roja que indica cuántas copas separan en cada persona la sobriedad de la embriaguez. Y una cosa curiosa: el récord límite que se conoce de grado de alcohol en la sangre sin sufrir muerte inmediata.

Cocaína, historia y consumo actual

Cómo y dónde nació (nunca pensé que fuera en Francia), cuánto se produce al año, cuáles son los aditivos más comunes del polvo de cocaína, cuáles son las estadísticas de consumo en el mundo, entre otros datos.

Lo curioso: cocaína en la Coca-Cola (una relación evidente de la que no había leído antes) y la mayor tolerancia de las mujeres a los síntomas de la cocaína, por encima de los hombres. Lo que no garantiza nada, pero ahí está.

Drogas, alcohol y sexo

Una infografía sobre las consecuencias que puede tener ese mal trío. Porque, claro, estamos hablando de una diva de la música para la que la vida no sólo era drogas y rock & roll.

Y bueno, cierro con un video de Amy Winehouse que la muestra como estrella y la parte divertida, arriesgada y segura de su personalidad. Lástima que el vicio para ella no fue nunca “sólo un amigo”.

Estándar

2 thoughts on “RIP Winehouse: sancocho de infografías

  1. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you design this website yourself or did you hire
    someone to do it for you? Plz reply as I’m looking to create my own blog and would like to know where u got this from. thank you

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s