Curiosidades, Videos

OK Go, Google y HTML 5: el genial video interactivo

Los virtuosos virales OK Go, esa banda de Chicago que tanto nos gusta y a la que tanta bola le hemos dado por sus videos originales y creativos, se unieron a Google para sacar un nuevo proyecto audiovisual que, como era de esperarse, nos deja con la boca abierta.

Este video es el resultado parcial del asunto, del que se destaca la coreografía diseñada por la compañía de baile Philobolus y la dirección de Trish Sie (hermana del vocalista de la banda Damian Kulash), quien también se lleva el crédito por los videos de Here it goes again y A million ways que ganaron varios premios bien merecidos.

Pero eso no es nada, la parte increíble es la versión interactiva. La banda trabajó con el equipo de Google Japón para desarrollar el video en HTML5 como otro de los Chrome experiments, aquellos proyectos en torno a Google Chrome (muy recomendado que se pasen por el sitio para chismosear el resto).

Otro dato: escogieron la canción All is not lost para mandar un mensaje de aliento a los japoneses afectados en el terremoto de Tōhoku.

En la versión interactiva el usuario puede incluir un mensaje en el video musical y hacer que la banda “baile las letras” para que salgan en la pantalla. No hay forma de describir lo cool que es, simplemente compruébenlo en el sitio abierto por Google para el proyectoAquí está por ejemplo el resultado de mi experiencia con el video (lo pueden ver bailado y cantado aquí):

We are all pirates. Mar acá, Mar acuyá. No sé, a mi me sonó bonito y sincero😀 (El Pablo Carra que llevo dentro me hizo ponerle las tildes en paint).

Para finalizar, un dato geek sobre el asunto: Gracias a un trocito de tecnología de HTML5 llamado Canvas es que los diferentes videos abiertos en ventanas de navegador se acoplan a la perfección con la música. Si eres desarrollador, en el Google Code Blog hay más info.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s