Publicidad

El corresponsal 2011 de davivienda

Hagamos un resumen rápido de la situación: comenzó el mundial sub-20 en Colombia, país anfitrión. En Mar acá, Mar acuyá se omitió a propósito (tómenlo como protesta, si quieren) el tema de la mascota y la inauguración por lo horribles y vergonzosas poco destacables que resultaron.

Pero ahora llega un tema que es inevitable tocar: la publicidad para el mundial Sub-20 de Davivienda (dado que es época de mundial y turismo extranjero explico: Davivienda es uno de los bancos más importantes del país y su publicidad digamos que se destaca).

Durante el mundial Sudáfrica 2010, la agencia Leo Burnett sacó una campaña para Davivienda que presentaba en televisión a un personaje que se robó el show publicitario: El Corresponsal.

En éste blog hablamos muchas veces del asunto. Lo presentamos, luego hablamos un poco del personaje en la vida real, lo incluímos en el post antes del cierre del mundial e hicimos una actualización cuando le estaban sacando las últimas gotas de jugo a la campaña.

La conclusión es que fue genial mientras duró el mundial. Aunque fue tal el éxito del personaje, adorado por la gente, que comenzaron a embutirlo a la fuerza en otros contenidos que poco o nada tenían que ver con lo divertido de las publicidades durante la fiesta futbolera. Pero eso es otra cosa. Yo lo recuerdo con cariño🙂

Para ésta ocasión Leo Burnett, que sigue con las riendas de la cuenta Davivienda, decide retomar la campaña de El Corresponsal dándole un giro al personaje. Esta vez no es un reporterito local, ingenuo e imprudente con todo lo histriónico a flor de piel, sino un reportero internacional llamado Walter Chester, de 38 años con madre, padre, esposa y sin hijos. 

Di varias vueltas buscando el nombre real del personaje o algo relacionado con el casting, pero no encontré nada. Si alguno sabe algo, que bote el chisme para que todos quedemos bien informados🙂

La campaña tiene una página web oficial donde se puede encontrar un blog el reportero en el mundial llamado día a día, una zona de descargas de wallpapers y todos los spots de televisión que han sacado hasta ahora para la campaña, que son 10 y se pueden ver directamente en el canal de Youtube de Davivienda.

También hay dos aplicaciones web disponibles en la página: el Diccionario, donde los visitantes pueden aportar palabras en español que en Colombia tienen otro significado y una llamada Usted reportaque arma una reportería para SW Sports (el canal ficticio del personaje) a partir de un mensaje cualquiera grabado con la cámara web.

Para el que quiera buscarlo en redes sociales, el personaje heredó el twitter de su antecesor (@SoyCorresponsal), tiene una página de facebook, una cuenta en Flickr y un perfil en Linked In.

Las opiniones sobre la campaña están divididas. A unos les parece tan genial y divertido como el anterior Corresponsal y a otros les parece un gran error haber desperdiciado la oportunidad de ser creativos con una campaña diferente.

Y a ustedes, les gustó?

Estándar

4 thoughts on “El corresponsal 2011 de davivienda

  1. Pingback: El Corresponsal 2011: mi opinión « Mar acá, mar acuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s