A mí me Pashrece, Publicidad

El Corresponsal 2011: mi opinión

Ayer les presenté la nueva campaña de El Corresponsal de davivienda, con el personaje que este año se llama Walter Chester, un reportero del Reino Unido para el Mundial Sub-20 Colombia 2011. Como todos lo leyeron (?) y estamos en la misma página del asunto, hoy sólo daré mi (no tan) humilde opinión sobre la campaña.

Quizá es culpa de mi mal comienzo de mundial (es la primera vez que me da gripa en más de año y medio) así que entenderán si me ofendo demasiado por considerar algo tremendamente facilista y poco creativo esto de agotar hasta el cansancio una historia publicitaria que ya no tiene la misma gracia. ¿Ven? La gripa depronto tiene relación.

Me dicen que no, que es diferente a la anterior. Sí, tal vez lo es. Pero eso no la hace mejor.

Y voy a citar, irónicamente, lo que el mismísimo Leo Burnett dijo en alguna ocasión: “Quien piensa que a la gente se le puede tomar el pelo tiene una imagen bastante imprecisa del consumidor y no lo hará muy bien en publicidad“. No trabajo en publicidad, ni tengo dimensión alguna sobre los costos que implicó ésta campaña y el esfuerzo que requiere poner una cosa de éstas al aire, en la nube, etc. Pero tampoco soy tonta. Es más, como consumidora y usuaria (muy a mi pesar) de Davivienda siento que me están tomando el pelo.

El personaje es insulso, muchos de los comerciales dan risa por puro pesar y aunque la producción no es mala en general la campaña no me hace disfrutar como lo hizo El Corresponsal del Mundial Sudafrica 2010.

No sé si creyeron que un reencauche les funcionaría para no hacer doble trabajo. Porque claro, no era tan fácil salir con una idea totalmente diferente que implicara volver a conquistar el mismo público al que todavía no se le ha olvidado El Corresponsal. Pero viene don Burnett a dar otra estocada de sabiduría: “El éxito permanente en la publicidad no existe

Y no estoy diciendo que ésta campaña haya sido pan comido para el creativo y copy, estoy diciendo que a mí me sabe a pan viejo e insulso. Y es triste sentir que uno no debería sorprenderse, la publicidad colombiana no da muchas cosas mejores que ésto para comer.

Creo que es la primera campaña de davivienda que mi abuelita no entiende. Si ese no es un problema, entonces claramente no entiendo nada.

Estándar

Responder

