Curiosidades, Gente

Consejos de amor, de hombres para hombres

The man’s guide to love es el nombre del proyecto conducido por cinco caballeros anónimos (excepto uno, llamado Mike) que consiste en la recolección de testimonios en video de hombres  (de todas las edades y orientaciones sexuales) en Estados Unidos respondiendo esta pregunta: “si tuvieras que darle un consejo a otro hombre en el tema del amor, ¿cuál sería?”.

El siguiente mashup da una muestra del experimento:

La cosa consiste buscar los testimonios en sitios y momentos en que  los sujetos en cuestión se encuentren tranquilos, sin afán y en lo posible no acompañados de familiares o seres queridos. La estación del tren, la playa y el aeropuerto parece que funcionan bien para este trabajo de campo.

Hasta hoy hay 587 videos en la cuenta de Vimeo del proyecto. Así que hay consejos para rato.

La sorpresa, según los creadores, fue ver a los entrevistados tan dispuestos a dar consejos sobre un tema que no es común en las conversaciones masculinas. Y la pregunta es tan abierta que hay muchas respuestas creativas que se salen de los consejos típicos de “sé honesto”, “sé tú mismo”, “da lo que te gustaría recibir”, etc. De hecho, poco a poco los han organizado por categorías que incluyen “matrimonio“, “temas específicos“, “citas“, “separaciones“, etc.

Para la muestra, cinco botones:

El primero es este pequeño entusiasta que con 7 años tiene un par de ideas claras sobre el tema. Y, aunque dudo mucho que ese primer pedazo de consejo se le haya ocurrido a él, me parece adorable.

Luego viene el truco anatómico para la mente ausente: asentir sin importar lo que la pareja está diciendo. No es muy sensato pero es tremendamente chistoso. Chicle incluído.

Éste otro se destaca, entre otras cosas, por dar un práctico consejo que también le sirve a las chicas. Yo no creo que sea tan fácil arreglar todo justo antes de dormir, así que lo apoyo.

Otro que da mucha risa (el chicle parece que es un factor común) pero que en el esencia es acertado. Ser creativo, diría yo.

Y claro, no puede faltar la visión supremamente romántica del amor que tiene un francés de 76 años

Hay muchísimos más en la lista de recomendados: un par de modelos gemelos que hablan tan coordinados que asustan, una pareja gay que es puro amor en el video, un cristiano que cree que deberíamos estar con la misma persona toda la vida (y cita a Cameron Diaz para argumentar), un señor de 85 años que lleva 59 casado con la misma mujer y el bizarro consejo de Barney. Sí, el dinosaurio.

Pueden visitar la página oficial del proyecto para dejar un consejo escrito, seguir la cuenta de twitter que lanza un video cada dos o tres días y darle like a la página en Facebook.

Ahora que lo pienso me da mucha curiosidad saber qué consejo darían algunos… Si les nace compartir alguno, con chicle en la boca y todo, son más que bienvenidos😀

Estándar

One thought on “Consejos de amor, de hombres para hombres

  1. Pingback: Yo no me llamo 8: Some guys have all the luck « Mar acá, mar acuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s