Pashminadas, Reportes

Yo no me llamo 6: Oração

Hoy estuve todo el día pensando en Brasil. Y me demoré muchísimo escogiendo una canción en portugués que no fuera a tener un destino tan atroz como la de ayer. Así que nada de bossa, que es bello pero difícil.

La escogida fue la del video viral de A banda mais bonita da cidade, que conocí por mi papá hace unos meses (él me lo envió por correo cuando supo que estaba estudiando portugués).

Lo subí diez minutos tarde, pero supongo que hoy al menos ya no sueno como un gato (el silencio del principio es para generar suspenso) :)

Aquí está el video original. Está grabado todo de tacazo, con la banda apareciendo y tocando mientras el chico cantante pasea, micrófono en mano, por una casa de Rio Negro (Paraná) que tiene 100 años de antigüedad.

Según la banda fue inspirado en el video que Vincent Moon grabó para el Take Away Show de Beirut, en el que tocaron Nantes andando por una casa vieja. Si quieren entender qué es todo eso del Take Away Show (un proyecto de La Blogothéque), alguna vez escribí un artículo al respecto para otro blog. Se lo recomiendo a quien le guste mucho la música y YouTube.

PD. Para el que es nuevo y llegó de casualidad: sé que cuesta creerlo pero estoy cantando un pedacito de alguna canción cada día de diciembre, es un juego de aguinaldos personal con el que lastimosamente no ganaré ninguna apuesta, sólo la anécdota de cómo me expuse sin ningún talento ante la audiencia que usa internet en el mundo y siempre espera encontrar cosas mejores que ésto.

Estándar

2 thoughts on “Yo no me llamo 6: Oração

  1. Pingback: Yo no me llamo 31: Todo cambia « Mar acá, mar acuyá

Responder

