Pashminadas, Reportes

Yo no me llamo 7: Prende la vela

Hoy en Colombia se celebra la Noche de las velitas, la primera fiesta navideña del año.

El plan tradicional es ver la iluminación navideña en las ciudades y prender velitas afuera de las casas, sobretodo con pequeños farolitos de cartón hechos para esta fiesta. Antes había pólvora pero ahora es ilegal, por la cantidad de niños quemados que se veía por estas fechas.

Asi que hoy canté un pedacito de Prende La Vela, una cumbia muy famosa que no es tradicionalmente cantada en éstas fechas pero que por lo literal me pareció apropiada.

Mi plan es ir a la Plaza de Bolívar a ver la iluminación navideña y luego caminar por la séptima hasta un salón de onces muy tradicional del centro de Bogotá (la Pastelería Florida), que hoy abre hasta la 1 am para tomar chocolate santafereño. Luego cerraré la noche con el espectáculo de juegos pirotécnicos que es tradicional en la Torre Colpatria, el edificio más alto de Bogotá.

Feliz noche de velitas para todos🙂

Estándar

One thought on “Yo no me llamo 7: Prende la vela

  1. Pingback: Yo no me llamo 31: Todo cambia « Mar acá, mar acuyá

Responder

