Pashminadas, Reportes

Yo no me llamo 9: Oasis

La canción de hoy está inspirada en la despedida de mi clase de japonés. Cerramos el semestre almorzando en el lugar preferido de Asai sensei (mi profesor), que se llama Sushigozen.

Estoy un poco triste, fue mi último semestre de japonés en la universidad. Nunca pude dedicarle todo el tiempo que necesitaba realmente para practicar y memorizar pero quedé totalmente enamorada del idioma. No es tan difícil como creía, imagino que con la disciplina necesaria se puede lograr un nivel decente como para viajar y no morir en el intento de comunicarse.

En cuanto a la comida que probé hoy, les recomiendo el Futo maki (para los amantes del sushi), el okonomiyaki (la pizza japonesa) y sobretodo el azuki con helado de té verde. Quedé totalmente enamorada de ese postre. Eso sí, el restaurante es caro así que hay que ir preparados y dispuestos.

Azuki se llama el frijolito que se prepara en dulce, en Japón es la leguminosa más popular después de la soya.

Ahora la música. Buscaba algo que no tuviera que ver con j-pop, series de anime o vocaloid y lo encontré.

El chico se llama Hanaregumi y la canción se llama Oasis. Es como el Jason Mraz japonés, me parece. Con ese aire a Paul Simon, la música medio hippie setentera tropical y la pinta con fedora y gafitas. Todo él es la palabra vacaciones (y el sujeto japonés occidental californiano), reforzada con las imágenes de la gente reunida cocinando, comiendo, tocando y bailando en un día de verano.

El video parece grabado en Hawaii -uno de los destinos favoritos para veraneo de los nipones- o Brasil -donde está la colonia más grande de japoneses fuera de Japón-. Ojalá tuviera el nivel de japonés como para leer y entender la descripción del video y los comentarios. Pero bueno, si han escuchado algo de Mraz entonces imagínense una letra parecida con las palabras clave: amor, playa, sol, música, felicidad, baile.

Es linda. Quizá me animé a ponerla porque hoy fue el primer día soleado de diciembre en Bogotá. Y tanta fotosíntesis me pone así, festiva y tropical 😀

 

Estándar

3 thoughts on “Yo no me llamo 9: Oasis

  1. Pingback: Yo no me llamo 12: Have a good day « Mar acá, mar acuyá

  2. Pingback: El Picó del Niggerbot #llegó diciembre con su alegría | Negro Robot

  3. Pingback: Yo no me llamo 31: Todo cambia « Mar acá, mar acuyá

Responder

