Pashminadas, Reportes

Yo no me llamo 12: Have a good day

Me quedó grande lo de postear temprano hoy, pero en mi defensa está que subí el clip de audio al medio día a soundcloud😀

Nunca he sido buena para recordar los cumpleaños. De hecho, celebrarlos no ha sido un asunto demasiado trascendental en mi casa, es una de esas tradiciones del mundo exterior a las que he tenido que adaptarme (lo que no es difícil, teniendo en cuenta que la tradición incluye regalos).

Por eso es normal que se me pasen los de amigos muy cercanos con los que llevo años compartiendo y cuyas fechas de natalicio ya tendría que haberme aprendido. Lo lindo es que siempre me sorprendo y me alegro cuando ellos no se enojan porque simplemente saben que yo soy así, que ando en modo cometa la mayoría del tiempo y que, aunque suena muy cliché, los quiero todo el año.

Pero hoy es uno de esos cumpleaños de los que no me olvido, de los poquitos que nunca se me pasan. Así que le canto a los 20 años de mi mejor amiga del mundo mundial. La idea era cantar algo de Vocaloid con ella, que me enseñó todo lo que sé sobre el tema y es una experta empírica en edición de sonido, pero ambas tenemos un poco cruzados los horarios de sueño y actividad vacacional.

La canción que encontré para la ocasión está en japonés y es de un grupo llamado Noanowa (のあのわ), liderado por la vocalista y también chelista Yukko. Nunca en mi vida los había escuchado pero cuando vi el video me recordó mucho a esas canciones de comercial de perfume que solían encantarnos cuando éramos pequeñas a Nane (la cumpleañera) y a mi.

La letra es muy linda también, aunque modifiqué un poco el pedacito que canté: cambié la última línea por “tanyoubi omedetou” que significa “feliz cumpleaños” en japonés. El resto de la canción es un poco como Oasis: todo verano, sol, felicidad, alegría, piscina, etc.

Y bueno, eso es todo. Que hoy me siento muy afortunada de tener a una persona inspiradora como ella en mi vida, alguien que aplica al pie de la letra lo que dice la canción: “Look life like a party”.

Por alguna razón no pude insertar el video original directamente (está en Dailymotion), pero lo pueden ver dando click en la imagen:

 

Estándar

One thought on “Yo no me llamo 12: Have a good day

  1. Pingback: Yo no me llamo 31: Todo cambia « Mar acá, mar acuyá

Responder

