Pashminadas, Reportes

Yo no me llamo 15: Mi país

Para el Yo no me llamo de hoy decidí hacerle un pequeño homenaje al país que me vio nacer. Para eso escogí el humor de Pablus Gallinazus, quien escribió esta canción que interpretan Ana y Jaime (aquí una versión original).

Toda esa música me recuerda a mi papá, quien alguna vez me llamó y me convenció de que fuera sola a un concierto de este caballero en la Biblioteca Nacional justo después de salir de la universidad, que queda al lado. Ahí estuve sola el cuatro de septiembre de 2008, como por dos horas, rodeada de cincuentones nostálgicos que le cantaban con ojos aguados a aquella época de nadaísmo, flores mascables y mulas revolucionarias. Confieso que también me emocioné sin saberme completa ninguna canción. Fue lindo.

Pero antes de escuchar quiero recomendarles dos lecturas cortas para la reflexión: la editorial del número 29 de Universo Centro relacionada con las protestas estudiantiles en “mi país” este año. Y luego también el artículo de Semana sobre la polémica foto de la revista Hola que retrata a “señoras señoras y las que no lo son” en Cali.

Ahora sí, dénle play.

Y cambiando a cosas mejores y bonitas, les recomiendo este video que el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt *toma aire* subió a la red para que todos entendamos qué es Biodiversidad y por qué éste es un país tan rico (en ese sentido, al menos). Si tienen curiosidad, les recomiendo el resto de contenido de ese canal de YouTube, es bastante educativo.

Estándar

One thought on “Yo no me llamo 15: Mi país

  1. Pingback: Yo no me llamo 31: Todo cambia « Mar acá, mar acuyá

Responder

