Pashminadas, Reportes

Yo no me llamo 16: Mi villancico/jingle de Sal de frutas lua

La idea de este juego de aguinaldos no era cantar villancicos y canciones navideñas, pero supongo que hoy es justo y necesario. Por ser primer día de la novena de navidad (que hoy no haré), por celebrar que ya estoy a la mitad del reto de las 31 canciones y porque si no lo canto ahora que estoy envalentonada después seguro me gana la vergüenza.

Cuando tenía 11 o 12 años, no recuerdo bien, en el que fue el punto más álgido de mi espíritu navideño le cambié la letra a un villancico para convertirlo en un jingle navideño de Sal de frutas lua. En esa época mi concepción sobre los jingles aún no se había trastornado por el personaje de Charlie Sheen en Two and a half men y no tenía idea de dónde salían todas las canciones de los comerciales, la mafia que hay detrás de ese negocio (?), etc.

Mi niña interior intentó grabar el asunto con pandereta incluída pero, por falta de técnica en edición (y dominio del instrumento), terminó siendo otro clip acapella. La letra es una pequeña muestra de inocencia e ingenuidad aplicada específicamente a la apreciación de la gastronomía navideña más básica y las prácticas alimenticias por esta época. Nada que a un niño de esa edad no se le hubiera ocurrido.

Si por lo maravilloso que es internet el copy encargado de la cuenta de Sal de frutas escucha ésto y le da por plagiar mi jingle, no le deseo nada más que el destino del pobre rico Charlie Harper.

Para finalizar, les dejo algo festivo que sí es bonito. Los puercoespines cantores de navidad, un video interactivo que creó Bird Box Studio para estas fiestas. Lo vi gracias a mi amiga @julianitra.

Y por favor, coman bueñuelos sin terminar en urgencias😀

Estándar

One thought on “Yo no me llamo 16: Mi villancico/jingle de Sal de frutas lua

  1. Pingback: Yo no me llamo 31: Todo cambia « Mar acá, mar acuyá

Responder

