Pashminadas

Festivo de pashminadas

Casa Club TV, con Debbie Travis y compañía, nos lavó el cerebro a mi hermana y a mí hace muchos años. Nos incrustó para siempre el chip de las manualidades. Hicimos candelabros de madera en el torno de papá, ayudamos a pegar cosas y pintamos algunos cuartos. Ella amó por años la silicona caliente, todo lo hacía con silicona. Yo todavía creo que el Super Bonder es uno de los mejores inventos de todos los tiempos, a pesar de haberme pegado los dedos tantas veces y haber llorado del susto con ello.

Y mi mamá, bióloga que impuso la separación de los desechos orgánicos para hacer compostaje en mi casa cuando yo tenía 6 años, nos incrustó el chip de la reutilización. Entonces es normal que me guste hacer cosas comprando la menor cantidad de materiales posible, usando lo que tenga a la mano y salvando de paso algunas cosas de la basura.

El largo festivo antes del cada vez más cercano retorno al trabajo y la universidad hizo que me pusiera de un ánimo muy crafty. Entonces me inspiré un poquito e hice algunas manualidades útiles de las que quiero dejar bitácora para la posteridad.

Primero, una repisa metálica de tres pisos en la que teníamos algunas cosas en el baño. Estaba bastante oxidada por la humedad y el color blanco ya se veía bastante feo. La rescaté antes de que la sacaran a la calle para renovarla y ponerla como un estante en mi escritorio.

La lavé con jabón y esponja para tratar de quitar todo el óxido y mientras secaba compré una lata de pintura en aerosol verde que costó siete mil pesos (la más barata).

La pinté e inmortalicé el resultado:

Cuando la iba a poner en el escritorio me pareció un poco simple, así que a punta de motricidad fina le tejí un patrón con una cinta color vinotinto que tenía guardada.

Luego me puse a arreglar unos frascos de vidrio que guardé en diciembre. De pepinillos, de mermelada y de ajo en pasta. Nada del otro mundo en cuanto a forma, pero cuando los vi vacíos los visualicé como tarritos útiles para guardar algunas de las bobadas que tengo por ahí en bolsas plásticas.

Los lavé y les arranqué las etiquetas. El pegante que queda en el vidrio se quita limpiándolo con disolvente de pintura (thinner o Varsol). También funciona para los empaques plásticos, pero la superficie a veces no queda totalmente lisa (porque también es propensa a disolverse). Luego los metí en agua hirviendo (se puede con agua fría pero soy un poco obsesiva) con un chorrito de hipoclorito para quitarles los olores (sobretodo a las tapas).

Luego tomé unas impresiones que ya tenía en propalcote de algunos lindos patrones diseñados por Sarah para Totally Severe y las recorté para ajustarlas a modo de etiqueta en los frasquitos. Les puse papel contact transparente para protegerlas y de paso pegarlas al frasco sin usar colbón ni nada de eso.

Pinté las marcas de las tapas con lo que quedó de pintura en el aerosol, un poco de esmalte para uñas rojo (un desperdicio que queda lindo) y un marcador verde oscuro. Después de todo eso, que suena largo pero no tomó nada de tiempo, quedaron así:

Y por último secuestré una de esas canastitas en las que vienen a veces las frutas delicadas, uchuvas en este caso.

Primero la pinté toda con un par de sharpies de diferentes azules (no tengo más colores, ya estoy pensando en regalarme unos cuantos). Luego el borde de la tapa lo pinté con un esmalte de Masglo llamado Libre. Otro desperdicio que se ve muy lindo.

Igual que con el estante verde, me pareció que todavía podía quedar mejor. Así que le puse una cinta azul alrededor.

Y bueno, esas fueron las pashminadas del fin de semana festivo. Mama would be proud.

Estándar

2 thoughts on “Festivo de pashminadas

  1. sincensura dice:

    Realmente tienes talento para transformar cosas normales en algo bonito,vez las cosas de otro modo y eres toda una artesana. lo que te falta es vida social. una cosa es que transformes cosas y otra cosa es que hagas un blog completo y detallado para mostralo como si estuviese en venta, a eso yo le llamo no tener nada que hacer…For sure…Mama would be proud, maybe Daddy wouldn’t

Responder

