¿Quién es dajallo?

Dajallo es Daniela Jaramillo. Con  17 18 19 20 21 23 24 años, escribe aquí para guardar los hallazgos curiosos de su navegación como pirata en internet y sus peripecias en tierra firme, cuando viaja por el mundo real.

Creció en un lugar verde y mágico de Colombia, en una ciudad importantísima para la cultura indígena local que se llama Sogamoso. Un dia se mudó a Bogotá, donde se volvió amante de las metrópolis y las urbes complicadas. Tiene una gata imaginaria llamada Iraca (decidió no complicarse la vida con mascotas aunque ama profundamente a los animales).

Apasionada desde pequeña por Internet, la información útil y hacer conexiones entre puntos distantes de una red no necesariamente digital, llegó voluntariamente a su primer trabajo como Community Manager y Editora de Contenidos para Negro Robot. Luego trabajó como Coordinadora de Comunicaciones con especialidad web en La Salle Colombia. Dejó todo para dedicarse de nuevo sólo al estudio, tanto multitasking le quitaba tiempo para la curiosidad. Viajó a Brasil con toda su vida en dos maletas para terminar su carrera y se quedó a explorar el Gigante desde su base en São Paulo, donde está trabajando como Social Media Manager en una agencia digital.

Sus debilidades son el té, el mazapán, la ilustración, la playa, las postales y el olor del laboratorio donde su mamá cultivaba orquídeas in-vitro. Tiene bradicardia, lo que metafóricamente explica su poca susceptibilidad al enamoramiento profundo y las penas de amor.

21 thoughts on “¿Quién es dajallo?

  1. Catalina dice:

    Bueno. la idea de ser la primera que escribe en el blog es emocionante, sin tener en cuenta que no solo los articulos que has publicado son interesantes sino que a eso se le agrega la forma en la que es escrito que lo hace a un mas adictivo!!

    espero que tu blog sea un exito Dani

  2. Cesar dice:

    Mi querida Colombiana, al final quedo por cuya! tu blok. estaremos al pendiente de el y de ti, nos vemos pronto vakeva?

      • Cesar dice:

        Queeeeeeeeee onda???
        pues mujer, io estoi esperando ir pronto x aia x tus rumbos solo es cosa q nos cuadremos bien y se arma vakeva? io encantado de visitar tu lindo pais y pues visitarte seria como la cereza del pastel. Ojala pronto se pueda eh!
        No te pierdas!!!
        un abrazote

  3. Manuelsramirez dice:

    Hola,
    Desde hace poco mas de una semana estoy leyendo tu blog y me parece super super chevere todo lo q escribes y mas como lo escribes. Con decirte q me hiciste votar por el video de Milton y todo.
    Ojala podamos hablar algún día.
    Felicitaciones por tu blog…

    • Hola Manuel! Qué buena onda de tu parte tomarte la molestia de decir que me estás leyendo, es bonito sentir que no escribo sólo para mi🙂. Y gracias por hacer caso a mi llamado para votar el video de Milton, el blog de él también es muy bueno, te lo recomiendo mucho. Gracias totales🙂 y que tengas un súper fds!

  4. Hola dan!..a Pashmina!! — recién me pasé por tu blog que por algo de la vida me enteré que empezaste (veo que hace ya vario rato; tenés ya una buena cantidad de posts bien hechos — interesantes, eh!)
    Solo quería desearte lo mejor en esta aventura.
    Yo también hace un buen rato inicié la mía pero nah, el estudio en la capital del país nuestro (y más en donde estudio) te confronta de manera frentera cuando querés dedicarle un rato de ocio a un sencillo blog.
    tengo ganas de leerte más. Me daré un tiempo, va?
    a ver si may be depronto me anima a coger ritmo de nuevo para también escribir.

    nos leemos, —M

      • Con gusto. Sobre escribir, te cuento que sí, estaré leyéndote y también te escribiré (comentarios), y sobre mi blog, también he vuelto a escribir! — bueno, en general no soy del estilo de hacer artículos mega inteligentes, informativos, aunque a veces. En todo caso, espero que te pases a leer. Un saludo

  5. Nicole dice:

    Esta “dueña”es la que hace que temas tan simples y del común sean tan interesantes. Tu curiosidad es tu mejor “defecto” jaja. Es lo que hace que tus artículos estén llenos de sorpresas!

  6. hamtaro dice:

    Pashmina heeee! nunca pense en capturar tu hermosa personalidad en ese dibujito tan tierno.
    Espero estar siempre a tu lado.
    Te considero una de mis mejores amigas, y este cariño nunca cambiara.
    mi pash gracias por todo, se te quiere.

    sebastian cristancho barrera
    sigue trabajando lo haces muy bien.

  7. ZEAT dice:

    Me impresiona, como esa mujer de la que yo veia en el pasado,(en el colegio), ha crecido tanto!! en serio, es como un orgullo ajeno que hayas madurado asi y tan rapido, era de esperarse… he leido por fin tu Blog, en realidad no sabia que eras tu y que escribieras y transmitieras tan colosalmente hablando los mensajes..

    Sigue en lo tuyo.

    Un abrazo!!

    >> I+D: zeat R

  8. Salvador Jaramillo dice:

    En tan cortos pero sustanciosos parrafos has dejado al descubierto tus sentimientos, tus apreciaciones acerca de la vida y nos has hecho parte de ti, de tu pensamiento y de de este cuento que aun no acabamos de inventar, pues estoy seguro que cada comentario que hay despues de lo que tu escribiste surgio gracias a que despertaste inquietudes y eso es bueno, ya nadie en este tiempo se preocupa por compartir, la vida la viven tan individualmente que preguntarle la hora a una persona en la calle puede ser peligroso… nadie se arriezga ni si quiera a mirar a los ojos de otra persona, cuando la mirada es el medio mas hermoso para conocer los sentimientos… estamos en un mundo menos sensible y cada vez eso se va incrementando. Pashmina, o como te llames, gracias por compartir con todos nosotros esa forma de pensar y ver la vida, gracias por interrumpirnos ene ste afan que vivimos para encontrarnos con la tranquilidad de tus apreciaciones. Solo me quedo una duda… eres llorona o no??

    Shalom.!

    • Creo que llorar es necesario para el alma cuando quiere estar en paz. Ayuda a descargar la emoción y calmar la mente para tomar decisiones. Yo no contengo las lágrimas, pero no dejo agobiarme por cualquier cosa. Muchas gracias por el aprecio a lo que escribo, puede no ser tan interesante pero es sincero. Saludos!

  9. Jackeline dice:

    PASHMINA

    Si así es como te decía mi chigui, mi querida amiga
    estoy feliz por ti , por tus logros, por tu forma de pensar tan bonita, por ser la niña curiosa e inteligente que siempre conocí.
    Mi pashmina solo me queda felicitarte, por ser una estrellita y desearte muchos exitos amiga te adorooo 😀

  10. Solo entre x casualidades de la vida; pero quede encantada con tu blog, y eso q solo he leido un post…. me cautivaste!! espero leerte pronto y hablarte tambien… cuidate mucho y sigue escribiendo xq lo haces super bien!!

  11. En tan cortos pero sustanciosos parrafos has dejado al descubierto tus sentimientos, tus apreciaciones acerca de la vida y nos has hecho parte de ti, de tu pensamiento y de de este cuento que aun no acabamos de inventar, pues estoy seguro que cada comentario que hay despues de lo que tu escribiste surgio gracias a que despertaste inquietudes y eso es bueno, ya nadie en este tiempo se preocupa por compartir, la vida la viven tan individualmente que preguntarle la hora a una persona en la calle puede ser peligroso… nadie se arriezga ni si quiera a mirar a los ojos de otra persona, cuando la mirada es el medio mas hermoso para conocer los sentimientos… estamos en un mundo menos sensible y cada vez eso se va incrementando. Pashmina, o como te llames, gracias por compartir con todos nosotros esa forma de pensar y ver la vida, gracias por interrumpirnos ene ste afan que vivimos para encontrarnos con la tranquilidad de tus apreciaciones. Solo me quedo una duda… eres llorona o no??
    +1

  12. Hola, cómo te va? Muy interesante tus comentarios del SITP. Quería comentarte que entre varios usuarios y tomando algunos datos de la Red hemos ido creando estos mapas, con paraderos e incluso con tramos marcados como todavía no completados:

    http://ikimap.com/user/324/maps

    Espero que sean de ayuda.

  13. Melanie Gomez dice:

    Holaaa,
    Termine en este blog despues de todo un dia en el computador. Me gusta mucho como escribes, sobre todo con la naturalidad y genuidad que lo haces. Leyendo tus escritos me di cuenta que estudiaste hace poco en la Universidad Externado de Colombia, quiero contarte que vivo en Cali, Colombia y estoy cursando el ultimo año de colegio. Pienso estudiar derecho y me gusta mucho esta universidad, he leido y encontrado mucha informacion acerca de esta pero quiero la opinion de un estudiante y despues de leer tu blog quisiera preguntarte a ti que tal te parecela universidad? Cuales son los requisitos para ser admitida? Que tal fue tu experiencia?
    Espero que puedas contestarme, te lo agardeceria muchisimo y tambien seria muy util para mi!! Graciass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s