Curiosidades

Limpieza de marcadores

Mil disculpas por desaparecer los últimos días. Mi excusa es la que está de moda: estábamos esperando la caída del Mono Jojoy (?).

No me ha quedado mucho tiempo para escribir y contarles todas las maravillas que he visto últimamente. Pero hoy decidí abrir la carpeta de marcadores que se titula MaMa en mi Google Chrome, que estaba al borde del colapso por sobreuso, abrir cada uno y poner acá una lista de lo que todavía vale la pena contar.

Es un mashup sin tema alguno, hagan de cuenta un sancocho de links que a mi juicio (el cual sabemos puede ser completamente cuestionado) son interesantes. El orden es totalmente aleatorio y hay todas las tallas y todos los sabores, recomiendo que lo disfruten sin gula – con mesura – por que tanta información puede causar indigestión mental 😉

1. Asun y Ricardo en Colombia. Ésta es una pareja que en su 25 aniversario está cumpliendo el sueño de dar la vuelta al mundo, y cuentan sus experiencias en un blog. Pero no son ningunos aparecidos: ganaron el premio “Oscar de la Blogosfera”, The BOB, como Mejor Blog en Español de 2010. Su último post es acerca de su viaje a Cartagena y San Andrés, y como orgullosa colombiana tengo que recomendarlo.

2. Nano Reloj. Hace unos días Apple presentó el nuevo iPod nano 6, rediseñado para convertirse en un cuadradito de sólo pantalla táctil como la del iPod Touch. Pero lo que más me gustó fué éste «adaptador» para ponerse el iPod como reloj. Entra inmediatamente a mi lista de regalos, eh?

3. Los 100 años de la Fotografía Infrarroja. La verdad no sabía mucho sobre ésta técnica de fotografía, pero después de ver éste post me dieron muchas ganas de saber más, así que averigué un poco más en wikipedia y quedé muy iniciada.

4. Cámara estampafotos. Hablando de cámaras y lista de regalos, acabo de conocer la Stampy Digital Camera: un increíble gadget que toma una foto y la convierte automáticamente en un sello, que puedes estampar de inmediato sobre papel. La mejor info está en este link, con grafiquitos y todo. El precio es un misterio.

5. Fotos curiosas con Google Earth. Hay unas mejores que otras. Destaco la mansión en forma de guitarra en sweet home Alabama y la del «Efecto Escher» en los edificios del centro de Houston. La fuente es el sitio Google Sightseeing, que en mi opinión tiene un malísimo slogan. O será que me lo tomo muy literal, no sé…

6. Mp3 para la ducha. Sony saca un walkman completamente a prueba de agua. Puedes bañarte con él, caminar bajo la lluvia o sudar en cantidades anormales (?) sin preocuparte. No se me ocurre nada que necesite más en este momento.

7. Blog recomendado: Tia Xime. Lo leo hace un tiempo, pero nunca se me ocurrió compartirlo (depronto porque tiende a ser algo pasado). Pero es cómico, sobretodo si estás de un humor en el que disfrutas de los sarcasmos y el humor negro. No lo escribe sólo una persona, son varios colaboradores. Les dejo uno que me hizo reír bastante: 10 profesiones que sirven para ligar.

8. Glee en 8 bits. Un video de Youtube que es un juego en 8 bits basado en la serie Glee. Lo entiende el que la vea, o el que sepa de qué va. Aludido? míralo entonces. Lo mejor de todo es que es interactivo, tu decides cómo continúa el juego eligiendo el video que sigue.

9. El remix del mes. Bueno, tal vez más de un mes. Sobretodo porque las canciones no es que sean muy nuevas, pero me pareció que está muy bueno. Y sobretodo porque también el video está bien hecho.

10. Música para el ánimo. El sitio se llama Stereomood y te pone música según el estado de ánimo en que le digas que estás. La música hasta ahora me ha parecido buena, por eso lo recomiendo 😀

11. Opus para ballena N° 5. Parece sacado de una obra de Les Luthiers, pero no. Es una experiencia creativa muy bizarra ofrecida por la compañía australiana de telecomunicaciones Optus, en su web oficial. La idea es componer una canción de amor para una ballena (!) y hacer que una orquesta la toque en el mar (!!), si lo haces como se debe la ballena te responde y te das cuenta que todo es una publicidad nada más, que no estaba realmente interesada en ti (???). Entraría a nuestra lista de páginas increíbles con flash y cosas para perder el tiempo con estilo.

12. Segunda guerra mundial para adolescentes. Si no se aprenden la historia de la guerra con ésta «dramatización» en facebook, entonces la humanidad está condenada, nada que hacer.

13. Adicción al internet. Un excelente artículo/crónica de la revista Wired que habla acerca de los chicos adictos al internet en China, que van a un campo de rehabilitación especial y toda la cosa. Lo único malo es que está en inglés. Pero seamos positivos: eso ayuda mucho a practicar, o a aprender a utilizar a la perfección un traductor 🙂

14. Mil cosas para hacer con una caja. Un proyecto de diseño que se trata de pedirle a la gente que transforme una simple caja de cartón en alguna figura u objeto, usando la menor cantidad de cosas añadidas posibles. Ya está abierta la convocatoria 2010, pero todavía se pueden ver fotos del proyecto desde 2005. Es cierto, muchos parecen trabajos de preescolar, pero otros son verdaderamente artísticos.

15. Windows vintage. En area 303 encontré ésta publicidad para Windows 95, el primer sistema operativo que aprendí a usar. No sé qué les parezca a ustedes, pero a mi me asombra de verdad el avance tecnológico.

Encime: 22 gráficos copados, por el grande y copado Milton. Destaco el primero, en mi opinión el mejor de todos:

Lo dejo en 15 para no extenderme demasiado, pero voy a dejar un par de posts programados para evitar otra laguna. Si quieren ver más cosas de las que encuentro a diario y que por lo general olvido poner en el blog, son bienvenidos a pasearse por mi cuenta de twitter.

Estándar

2 comentarios en “Limpieza de marcadores

  1. Pingback: Quora y otras webs recomendadas para el 2011 « Mar acá, mar acuyá

  2. Pingback: La mejor app para despertar: Mood o’clock « Mar acá, mar acuyá

Deja un comentario